lunes, 17 de marzo de 2008

Dracula, la verdadera historia. (parte I)


¿Quién fue este personaje enigmático tan popular? ¿Fue en realidad el más grande chupa-sangre como nos explica Bram Stocker? ¿Qué tan cierto es el mito con la realidad? Esta parte 1 va dedicada a la interrogante del universo insólito y desenmascarar al personaje de las tinieblas más famoso.

Todo comenzó en 1428 en el castillo Bran, en Sighisoara - Transilvania. Rumania donde nace Vlad Tepes alias drácula término proveniente por su padre del mismo nombre que era de la “Orden de Dracul” (Dracul significa dragón o que en muchos poblados significaba demonio) por ello apodaría Vlad Dracul, de ahí la palabra deriva de dracul a drácula sería algo como “el hijo del demonio”

Ese personaje fue en realidad un héroe en Rumania por la lucha contra los turcos y húngaros por las guerras por Velaquia, pero sobretodo se hizo conocido por su sadismo contra sus oponentes. Su principal castigo era el empalamiento, esta tortura consistía poner estacas de más de 2 metros de alto aceitadas con una punta gastada en la parte superior donde los prisioneros son puestos sentados donde la estaca es introducida por su ano por lo que se clavarían por su propio peso produciendo su muerte a las horas e inclusive días en algunos casos por su corazón o espalda y dejaba que se pudran o ser comidos por las aves.

Este príncipe para hacerse respetar era tan radico con su misma gente por lo que uno de los casos es aquel extranjero que al entrar a la ciudad y ver a los empalados pudriéndose y por todo el hedor que esto representaba se quejó ante Vlad por lo que lo mando empalar por una estaca mas alta para que no pueda oler a los demás. Otro caso de hacer imponer su justicia hacia las adulteras fue el arrancarle los pechos y la piel para luego empalarla por la vagina y con la piel las tendía en una mesa. Cuentan también que se sentaba a comer mientras reposaban los cuerpos sin vida de sus contrincantes y utilizaba la sangre derramada para remojar su comida.

Un escena famosa en su vida cuando el sultán de Constantinopla en su intento de asesinarlo le quiso caer en una emboscada al que astutamente Vlad se dio cuenta y venció al ejercito turco, cuando el sultán se enteró de ello fue enseguida por lo que se encontró la más desastrosa masacre, un cuadro surreal al ver 20,000 de sus hombres empalados. Esta escena fue conocida como “El Bosque de los Empalados”.


Fue en 1476 que fue sorprendido por el ejército turco cuando Vlad se encontraba con solo 200 hombres a los que sobrevivieron solo 10. Por lo que dieron muerte con una estaca en el corazón para luego cortarle la cabeza y el sultán de Constantinopla la paseó por Estambul, su cuerpo fue sepultado en monasterio en Snagov, cerca de Bucarest aunque lo insólito es que su cuerpo no ha sido hallado.

Para los pobladores de la zona no permiten que se vincule a su príncipe como el vampiro más famoso y así como ellos existen idas compartidas, por un lado algunos historiadores fue un héroe de batalla y que las torturas existieran en la época antigua de Europa debido a las constantes guerras inclusive es un símbolo cristiano para otros un gran sádico y macabro príncipe.

Espero que este primer post les haya sido informativo ya que la segunda parte es el simbolismo del vampirismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno nunca supe la verdadera historia de quien fue Dracula, pero al leer esto me parece que fue un sicopata y un asquerozo por no tener repugnancia al comer donde hay gente muerta y beber de su sangre; y acerca de que no encontraron su cuerpo pues creo que ni los gusanos querian comerlo o talves si tuvo un pacto con el diablo por ser tan desgraciado..

José Alejandro dijo...

Muy interesante su artículo, me parece que el Conde Vlad Tepes nació en la ciudad-burgo (de comerciantes alemanes) de Sighisoara en 1428, cuando tomó el poder hizo de la antigua ciudad fotificada de Targoviste la capital de Valaquia y durante su reinado se construye la famosa "Torre de la fortaleza de Chindia", emblema de la ciudad. Es importante señalar que existían dos métodos de empalamiento: el anal que Ud. menciona y que era el más lento y doloroso y el ventral que consistía en insertar la vara por el estomago, ambos empleados por las tropas de Vlad (se dice que en una ocasión empaló a 10,000 turcos).

Anónimo dijo...

me exito... ahora tengo ganas de chupar otra cosa..jeje tan cabro no soy..yo opingo q... el famoso dracula si existio pero el q exista vampiros nopo.. un besote de tu moreno salon ram::.:: sigue asi!!! voy a leer toos.

José Alejandro dijo...

Me olvidaba de algo, la Orden del Dragón o Societatis Draconistrarum, fue creada por el Sacro Enperador Romano Sigismund con el fin de defender la cristiandad de los paganos (principalmente turcos) e integrada por 24 miembros de las nobles casas de Europa incluyendo a Rumania.

Anónimo dijo...

Buena la info, siempre tuve la curiosidad pero no tuve tiempo.. o mas bien tuve.. pero flojera de buscar la info jeje.. gracias por el dato, espero q pronto salga la II parte.

PAZ --- Cexitar